Dragones en la bahía

Mientras planeabamos este viaje la idea principal era recorrer Tailandia, pero quien nos ayudó a organizarlo nos sugirió descubrir Vietnam, ya que sigue siendo un lugar auténtico, y no se equivocaba. Vietnam nos dejó encantados desde la amabilidad de su gente, sus grandes paisajes, la limpieza y su caos funcional.

Tuvimos la suerte de pasar dos días en Ha Long Bay, la bahía más espectacular del mundo y considerada patrimonio de la humanidad y una de las 7 maravillas naturales.

La verdad es que siento que las imágenes no le hacen justicia, pero igualmente las quiero compartir.Con más de 1600 islas e islotes al navegar por Ha Long Bay es como entrar en un laberinto de mar, de hecho dicen que solo los conocidos del lugar navegan por la zona debido a la gran posibilidad de perderse.

Aparte de ser una maravilla de la naturaleza, también es una fuente de ingresos , al margen de la parte turística, hay familias que viven y trabajan en esta bahía. Desde los pescadores hasta las madres en sus barcas vendiendo cosas a turistas. Tienen una ciudad flotante en la que teóricamente viven, hasta escuela para los niños hay, pero creo que viven en los barcos, ya que las casas se veían en desuso.

Existen varias leyendas sobre esta bahía, la más famosa es la de un emperador que mandó a una familia de dragones a protegerlos de los invasores; así que los dragones escupieron piedras de jade y perlas que se se convirtieron en islas juntandose para formar una gran muralla frente a los invasores. Si así fue que gran trabajo hicieron esos dragones.

Si quieres contarme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: