La ciudad de los vientos

He tenido la oportunidad de hacer una escapada, está vez a un lugar que no conocía ni tenía entre mis lugares a visitar. La verdad es que me ha encantado fuimos a Chicago, todo el mundo que tiene en mente Chicago piensa en invierno? Pues la respuesta es SÍ ; con las tormentas y nevadas que están cayendo la verdad es que era una locura, eso de hacer turismo callejero a -14 grados no es un gran incentivo. Para nuestra suerte nos libramos los días que estuvimos fueron bastante llevaderos a 2-3 grados y algún día hasta con sol.

Antes de ir pedí recomendaciones a una amiga que había estado y la verdad es que no me defraudó. Nos recomendó los típicos lugares de deep dish pizza, hot dogs, lugares para desayunar, un “mercado” de puro producto italiano, en fin que unos kilitos de más se habrían venido con nosotros de vuelta, pero como caminamos mucho y en el frío no fue así.

Sentí que Chicago es una gran ciudad, no por el tamaño, por su vida; me recordó a NY pero sin tanta prisa, ni tanta gente, lo que la hace muy atractiva. Es un sitio donde hay mucha oferta cultural, gastronómica y con maravillosos espacios abiertos aprovechando su lago y canales. Caminando por sus calles te das cuenta que hay pedacitos de arte en muchos lugares y que tiene una mezcla de moderno con “antiguo” perfecta. No se puede decir que los edificios sean antiguos porque gran parte del centro se incendió en 1871 y tuvo que ser reconstruida, a lo que  grandes arquitectos de la época acudieron dándole una imagen nueva e imponente.

Estando allí fuimos al acuario y algunos museos, puedo decir que si vas a Chicago no te los debes de perder. Sin embargo nos perdimos las subidas a los míticos rascacielos ya el día que fuimos había tanta niebla que no veíamos más allá de unos pocos metros de nosotros, por lo que ahora tenemos el pretexto perfecto para regresar, sólo que está vez iremos con un clima más cálido para poder aprovechar todo lo que está vez no pudimos.

 

Si quieres contarme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: