ROMA

No se me ocurrió otro título mas ad hoc que su simple nombre, no necesita nada más que ponerlo en mayúsculas, ya que es un ciudad que por donde pases ves historia , grandeza cultura, herencia, etc… He tenido la suerte de visitar Roma en varias etapas de mi vida y con grandes compañeros. La primera vez fui con mi familia yo era muy peque, tendría 6 añitos, recuerdo claramente estar frente al monumento a Vittorio Emanuele II y quedar impresionada por ese sitio, el impacto de ese edificio en mi fue literalmente monumental.

Después repetiría la visita por la ciudad un verano con una amiga, recuerdo que un señor en la calle nos pidió ayuda vendiendonos una chamarra, pero en realidad nos estaba estafando, ya se sabe cuando tienes cara de turista y te despistas pues es lo que pasa. En ese viaje recorrimos todas las puertas santas que pudimos ya que fue año jubileo y queríamos asegurarnos el pase directo al cielo…jejeje…. En esa ocasión me enamoré del Panteón, su estructura, su luz, la plaza en la que esta ubicado, todo, todo fue grabando el encanto de Roma en mi.

Mi tercera vez fue con mi prima mayor y su hija, de ese viaje aparte de una multa que nos pusieron por no tener boleto de metro en condiciones, me quedo con la Fontana de Trevi (con algún carabinieri) y la Piazza Navona llena de artistas, restaurantes y toda esa vida que tiene.

Finalmente mi visita más reciente fue con mi ahora marido. Estuvimos poco tiempo pero me asegure de sacarle el mayor provecho, tanto que mi marido quería tirarme al río de tanto caminar con el calor y la humedad característicos del verano romano. Esta vez fui recordando cada uno de los  viajes anteriores y las diferentes vivencias, dándome cuenta que Roma es muy especial da igual en que plan vayas, es una ciudad que encanta. Su característico color amarillento decadente, sus ruinas, sus múltiples fuentes, su cultura, su comida, sus italianos, su café, los coches, las motos, en fin todo, todo lo que hace que Roma sea Roma es difícil de olvidar. Y hablando de olvidar, no olviden tirar una moneda en la Fontanta de Trevi, ya que dicen que si lo haces volverás, yo puedo dar fe de eso ya que cada vez que he estado lo he hecho y hasta ahora no me ha fallado.

Si quieres contarme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: