Aguascalientes, en el centro de México.

Aprovechando que este mes es la feria mas antigua de nuestro país, aprovechamos y nos dimos una escapadita. Para los que no lo saben la feria de San Marcos es la mas antigua y con mas tradición y se realiza en la ciudad de Aguascalientes.

En Aguascalientes encontramos varias ofertas culturales, como el museo del grabador Guadalupe Posadas, que ilustro críticamente momentos importantes de México antes y durante la Revolución, lo mas reconocido de este artista, es la famosa imagen de la catrina y sus calaveras.

Aguascalientes es una de las ciudades mas taurinas de nuestro país, tiene una gran escuela de toreros y muchos de los mas importantes a nivel mundial han pasado por aquí.

Como en casi todas las ciudades lo mas autentico es su centro, pasear por sus calles es pasear por su historia , en los edificios podemos ver el paso de las épocas, desde edificios coloniales hasta lugares modernos con estructuras de metal embelleciendo sus parques. Si van para allá y les gustan las jícamas prueben las jicaletas , jícamas cortadas como si fueran paletas y bañadas con chilito, una delicia. Y no se pierdan sus atardeceres.

Nos quedamos con ganas de visitar sus pueblos mágicos , pero como dicen siempre hay que dejar algo para la próxima visita.

 

 

Si quieres contarme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: