Lugares de cuento

Como todos los veranos, o casi todos, suelo ir de visita a la tierra de mi señor padre, Cantabria, como ya lo habré contado en algún post. Yo soy mas mujer de ciudad y de asfalto, que de campo, aunque he de confesar que de vez en cuando no esta mal escapar y cambiar el asfalto por la naturaleza.

Casualmente la familia de mi marido también es de Cantabria, por lo que ahora las visitas a esa tierra son por partida doble. Ellos conservan una casa familiar en un pueblo con mucha tradición. Es un pueblo como de película, su iglesia al centro con su campanario bien cuidado, pequeñas calles empedradas que cuando hay muchas lluvias se llegan a convertir un acueducto para conducirla y que atraviese la ciudad, familias que llevan ahí generaciones y todos se conocen y no puede faltar su bolera cantabra en la plaza principal .

Cuando vamos para allá solemos hacer pequeñas excursiones a lugares cercanos, la mayoría de las veces hay niños involucrados por lo que las excursiones son más divertidas. Aunque el lugar que les enseñare hoy lo visitamos solos. Siempre pasábamos por enfrente, ya que queda muy cerca del pueblo, pero nunca habíamos parado a ver que había ahí. Se trata de un bosque de secuoyas, si leyeron bien un bosque secuoyas. Para nada es un árbol típico, ni de la región, pero resulta que se plantaron en los años cuarenta para ser convertidos en barcos, al dejar de utilizarse para materia prima la pequeña plantación ahí quedó y ahora es un espacio natural protegido.

Al entrar al bosque me pareció entrar en un cuento, el tono del suelo, los troncos de los arboles, el olor particular de los restos de árbol que van cayendo al suelo y haciendo una alfombra aterciopelada pero a su vez como si fuera de una especie de corcho , inclusive la acústica era diferente ahí dentro. Esos gigantes ahí perdidos en medio de un monte cántabro, un espectáculo

 

  1. Muchas felicidades.
    Increibles fotos y manera de escribir.
    Me lleba de orgullo el que hayas compartido esto pues parte de mis raíces son de ahí.
    Ojala y sigas compartiendo todo esto.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Si quieres contarme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: