Los colores de Santorini

Voy a empezar por desahogarme un poquito…este verano mi cámara no fue la mejor opción, ya que me dio varios problemas, entre las altas temperaturas y la humedad continuamente el enfoque se volvía loco, pero eso no fue lo peor y más terrible de todo. Fue hasta que abrí mis fotos en la compu….o sorpresa ….HORROR!!!!!!! TODAS las fotos aparecen con manchas por todos lados….y eso que antes de llevarmela de viaje la limpie cuidadosamente… sospecho que parte del problema fue ese y el otro es que la mochila que se supone que cuida y guarda mi cámara tiene una pestaña forrada de un tipo de gamuza. Esto para no lastimar la cámara con una cremallera, pero con el paso del tiempo esta gamuza se desprende y se convierte en un polvo negro que se esparce a sus anchas por toda la bolsa y no me di cuenta hasta ahora. Así es como mi aliada protectora se convirtió en mi peor enemiga, el polvillo entraba fácilmente a la cámara en cualquier movimiento y no se ve hasta que revelas las fotos. Pasaré horas limpiando mis imágenes, aunque algunas se vuelven casi imposibles de arreglar. Después de reposar mi enfado, encabr…. y demás sentimientos, por fin decidí a darle la oportunidad a mis fotos.

El verano ha rendido mucho, sobre todo porque hicimos un crucero en el que en menos de una semana conocimos un lugar nuevo casi cada día, unos más encantadores que otros y lagunosa los que me encantaría volver.

Un crucero es una gran opción para conocer lugares pequeñitos, pero tiene sus ventajas y desventajas, el tiempo es muy justo para recorrelos. Una ventaja es que si algún sitio no te gusta, no hay problema pues en unas horas estarás de camino a otro. La desventaja es llegar a un lugar en el que en pocas horas  no te da tiempo de sacarle todo lo que te gustaría a ese lugar, te enamoras de él y te encantaría quedarte ahí.

Sabes cuando conoces algún lugar y mientras más lo conoces más te gusta? Pues así me pasa cada vez que conozco algún lugar nuevo en Grecia…

Desde mi primer viaje a Mykonos, va creciendo mi curiosidad por conocer más de Grecia, sus islas, su comida y su gente. Tuve la oportunidad de conocer otra de sus islas, ahora tocó Santorini, isla idílica de postal que muchos hemos visto y solo con una imagen dan ganas de vivir ahí todo el verano.

Nosotros llegamos por Fira que es donde nos bajaron del crucero, aquí lo tradicional es subir caminando o en burro….si como lo leen en burro…el pueblo se encuentra en la parte alta de la montaña, por suerte la modernidad ha traído un teleférico en el cual ni caminas, ni hueles toda la subida a burro y a sus kks. Escuche alguna historia sobre las subidas en burro y sus percances, cosa que agradezco ya que me ahorro un paseo oloroso…..jejeje…..

La gente suele subir a Fira y después ir a Oia, que es donde esta el Santorini de postal, pero nosotros lo hicimos al revés. Al bajar del crucero en Fira agarramos un barquito que nos llevo a Oia y después nos regresarían a Fira en autobús. A una prima se lo recomendaron y fue la mejor opción, ya que íbamos a contracorriente de la gente de los tres cruceros que había ese día.

Oia es precioso, con sus colores blancos y azules intensos que se ven por todos sus rincones.Nos tocó la hora de la comida ahí y encontramos un restaurante, Pelekanos, con unas vistas espectaculares y platos griegos deliciosos, el que sin duda recomiendo.

Después de comer seguimos conociendo a las carreras y con un calor infernal Oia, hasta una hora prudente para poder volver a Fira conocerla y subir de vuelta al crucero.

Saliendo de Santorini nos toco ver un atardecer que me habría encantado disfrutar desde algún rincón en Oia, aunque esta vez no se pudo espero tener la oportunidad de hacerlo en otra ocasión…

Aquí les comparto algunas postales de ensueño.

Si quieres contarme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: