Tarragona, ciudad de historias.

Hay ciudades con gran importancia histórica que son tesoros desconocidos para muchos, y hoy voy a hablar de uno de esos tesoros.

Esta ciudad de historia y tradiciones, considerada patrimonio de la humanidad por sus restos romanos, fue una de las ciudades más importantes después de Roma durante el imperio romano. Visitar Tarragona es volver al pasado, donde podemos ver lo grande que fue el imperio romano, su importancia y su devastación.

Al visitar por primera vez y pasear por la Rambla nos llevaremos una grata sorpresa al final de esta. Allí nos encontraremos el balcón mas bonito que podamos ver “El Balcón del Mediterráneo”. Este Balcón se ha integrado tanto en la vida de los tarraconenses que cuando oigas la expresión “anem a tocar ferro” (vamos a tocar hierro), se refieren a ir a dar un paseo hasta el balcón. Desde el Balcón podemos observar parte del anfiteatro romano, el cual se puede visitar durante el día y en verano por las tardes-noches hay recreaciones de lo que era en su época.

En otra parte de la rambla encontramos una estatua de un castillo humano, los famosos Castells. Es una tradición de la región de hace mas de 200 años que consiste en hacer castillos a base de personas, también considerados patrimonio de la humanidad aunque este es inmaterial.Existen escuelas de castells donde desde muy pequeñitos entrenan para pertenecer a esta tradición, como vemos en una de las fotos, es un orgullo ser casteller.

Caminar por Tarragona es pasar por distintos siglos de historia, si te pierdes entre sus calles lo descubrirás. Por ejemplo en la parte de atrás del mercado de la Plaza Corsini está el que era el foro local de la ciudad de Tarraco, sus antiguas columnas y arcos se conservan todavía. O por el casco antiguo podemos encontrar desde ruinas romanas hasta bares modernos en el mismo espacio.Esta zona tiene un encanto especial y tengo que confesar que cada vez que estoy por allí  siempre encuentro algún detalle, lugar o rincón que me deja asombrada.

Yo estoy unida emocionalmente a esta ciudad, ya que mis raíces maternas son de aquí. Mi mamá, pero sobre todo su familia, han vivido y formado parte de la historia de este lugar. Mi abuela que creció y vivió en la zona, siempre tenia historias interesantes que contar de la relación de la familia con la historia de la ciudad o de cuando ella vivió la guerra civil. Su familia vivía en una casa “protegida” ya que mi bisabuelo era cónsul y como consulado tenían marcas que identificaba la masia como protegida. Mi abuela contaba que refugiaron a mucha gente, sin importar su creencia política o religiosa, lo cual a veces les creaba situaciones incomodas o cómicas al tratar de ocultar las preferencias de cada refugiado. Un gran recuerdo que tengo de mi abuela es que a pesar de haber vivido en carne propia esta guerra y todo lo que esta conllevo, prefería recordar las cosas buenas y anécdotas divertidas. Siempre fue una mujer que enfrento la vida de forma positiva, prefería reír y hacer reír antes que antes que dejarse derrumbar ante las adversidades. Me dejó grandes lecciones y un amor por su tierra que con los años cada vez crece más en mí.

Sí no conocen Tarragona creo que deberían hacerlo, es una ciudad que aparte de tener mucha historia, es amable, bonita, familiar y con playas preciosas. Ah y se me olvidaba mencionar que se come MUY bien!

  1. Muy bonita e interesante Tarragona Tati Que raíces tan fuertes tiene en las que estas incluida, me da gusto que las aprecies y recuerdes tus orígenes Tus abuelos estarían encantados y los romanos también jeje Preciosas fotos habrá que ir a tocar FERRO UN BESO GRANDE

    Enviado desde mi iPhone CHUNCHY

    > El 24/06/2015, a las 7:27, En algún lugar de un gran país… escribió: > > >

    Le gusta a 1 persona

Si quieres contarme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: