Copenhague, gran civilización

Antes que nada me gustaría desearles que pasen unas muy felices fiestas con sus seres queridos y que el próximo año traiga muchas cosas buenas, que sé que así será.

 

  En estas fechas hay ciudades que cobran una diferente, llenas de luces, mercadillos navideños, gente en las calles, frío invernal, vino caliente, etc… y me encanta.

  Este año tuve la suerte de conocer así Copenhague, una ciudad con un estilo de vida distinto, creo que es de las ciudades mas civilizadas que he conocido, tenemos mucho que aprender de ellos.Supongo que también se han desarrollado diferente por el clima que tienen que los lleva reguardarse mas de lo normal (para nosotros que vivimos en pasases mas cercanos al ecuador).

  Nos sorprendió la cantidad de oferta cultural que tienen ya sea en la ciudad o en ciudades cercanas.Por ejemplo nos dijeron que había un museo de arte moderno en una ciudad llamada Louisiana (como la americana), que temporalmente acogía la obra de Yayoi Kusama y no dudamos en ir a verla, pero al llegar a Louisiana descubrimos que era muy pequeña la ciudad y que el museo de arte era impresionante para estar ahí. He de decir que fui feliz en la exposición, ya que cuando estuvo en México no pude verla y me quede con muchas ganas.

  Copenhague puede que no sea una ciudad que de primeras impacte, pero mientras pasan los días y la vas descubriendo acabas enamorando de ella, de sus edificios con patios abiertos que se utilizan de pasos entre calles, sus miles de cafeterías por metro cuadrado y sus Smørrebrød  (deliciosos sandwiches abiertos).No por nada es el país del mundo con mas estrellas Michelin.

  Las visitas a ciudades o pueblos cercanos valen mucho la pena ya que tienen castillos de cuento, como el de Helsingor, que inspiro la historia de Hamlet.

  Copenhague es una ciudad muy curiosa y que vale la pena descubrir, concluimos que en verano ha de tener una vida muy distinta y de calle, a diferencia de ahora en invierno.Nos llevamos gratas sorpresas de Dinamarca y sobre todo vimos que hay países que realmente funcionan como deberían de funcionar.

Si quieres contarme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: