El Club Allard, dos estrellas Michelin, grande!

A finales del año pasado tuvimos la suerte de conocer un gran restaurante, El club Allard. Era un día especial así que decidimos darnos un lujo y este puedo decir que lo fue de principio a fin.

Era la primera vez que íbamos a un restaurante con calificación Michelin, mucho se oye sobre estos grandes sitios, en especial que son caros y siempre esta la duda si las cantidades serán justas para no quedarse con hambre. Ese día salimos tan satisfechos que ni falta nos hizo cenar. En esta clase de lugares tienen los tiempos y cantidades muy bien calculados, esto quiere decir que los tiempos que hay entre platos ayudan a que no nos quedemos con sensación de que no comimos lo suficiente.

La carta tienen dos menús uno mas extenso que el otro, nosotros escogimos el largo; ya que estábamos ahí había que vivir la experiencia completa.

Desde el primer plato al último experimentamos una fiesta de sabores, colores, formas y texturas. Juegan al despiste algunas de las cosas en los platos no son lo que parecen. Todos y cada uno de los platos están pensados al detalle, emplatados minuciosamente para ser un espectáculo. El contraste de sabores que muchas veces no habríamos imaginado juntos funcionan y muy bien. Inclusive ingredientes que ni nos planteábamos que se podían utilizar ¡oh sorpresa! si se utilizan. Mi favorito el arroz de mar.

Para cerrar con broche de oro después del postre salió la chef Dominicana, María Marte, responsable de cocina, a hablar con nosotros y preguntarnos nuestra experiencia. Hacia tiempo que no estaba en un restaurante en el que el chef se tomara el tiempo y saliera a agradecer a los comensales, nos pareció un gran detalle.

En resumen, entendimos lo que significan esas merecidas dos estrellas Michelin, no solo son calidad en comida son también la atención recibida. Definitivamente valió la pena cada uno de los euros invertidos, gran experiencia gastronómica y sensorial. ¡Volveremos sin duda alguna!

Si quieres contarme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: