Uno de los pueblos mágicos, Valle de Bravo

Lo sé lo sé, hace días que no publico nada y lo siento. Estaba recargando baterías con parte de mi familia y amigos. Esta vez tuve la oportunidad de conocer un lugar nuevo para mi, un pequeño pueblo llamado Valle de Bravo y entendí porque mucha gente del DF se escapa cada fin de semana a desconectar de la ciudad. Es considerado un pueblo mágico, esto quiere decir que quienes lo habitan han colaborado con su trabajo a proteger y guardar su riqueza cultural.

Valle, como muchos defeños lo llaman, es un lugar ideal para pasar unos días en familia o con amigos, ya que se puede pasear, practicar deportes desde golf, acuáticos hasta extremos, también esta la opción de visitar el santuario de las mariposas monarcas en época de migración o descansar rodeado de un entorno tranquilo.

La verdad es que me faltó tiempo para conocer más este lugar ya que estuve pocas horas, pero seguro que volveré; todo tiene encanto de antaño, la plaza del pueblo, su gente los vallesanos amables y sin prisas, el lago, sus paisajes boscosos.

Las callejuelas conservando su estilo, nos invitan a recorrerlas descubriendo bonitas tiendas, con artesanías hechas a partir de recursos naturales, textiles, cerámicas, jabones naturales, alimentos orgánicos, etc. Aunque es un sitio que podríamos considerar antiguo, sus locales se actualizan y siguen tendencias.

Aquí se respira mucho un ambiente de natural, orgánico, renovable, aprovechar las cosas al máximo. Finalmente la mentalidad de la gente que vive aquí es lo que lo ha convertido en un pueblo mágico que ha sabido conservar su esencia sin olvidar actualizarse.

Si quieres contarme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: