El Clásico…

La semana pasada estuve en la ciudad condal, Barcelona. Es una ciudad que constantemente tiene turistas, pero esos días era descomunal la cantidad de aficionados al fútbol que pasaron por ahí. Se jugaban dos grandes partidos F.C. Barcelona – Manchester City y el Clásico F.C. Barcelona – Real Madrid. Pude experimentar la ciudad con otro tipo de ambiente, el futbolero. Sentir, palpar y vivir todo lo que rodea a un gran Clásico, desde el corazón y en el templo del F.C. Barcelona.

Ví la ciudad desde otra visión, la del periodista deportivo, recorriendo sus calles, monumentos y lugares míticos, pero en lugar de verlos con ojos de turista tuve que verlos con ojos de aficionado.

Conocí gente muy interesante, que se dedica en cuerpo, mente y alma a la creación de contenidos para todos los enamorados del fútbol. Entre la gente con la que conviví, paseé una mañana con Ray Hudson, ex jugador profesional, entrenador y actualmente narrador para Bein Sports USA. Ray me preguntó si vería el partido en el estadio, a lo cual tuve que ser sincera y confesarle que no me gusta el fútbol, Ray se rió y me dijo “ah si, he oído que existe gente como tu”. Ahí es cuando te das cuenta que para muchas personas el fútbol no es solo un deporte, un espectáculo o un lugar para expresar su fanatismo, es un estilo de vida. Sin el fútbol sus vidas no tendrían el sentido que tiene.

Estos días también pude darme cuenta de la cantidad de dinero que se mueve, genera y se destina al fútbol. Desde la venta de entradas, material oficial y no oficial, patrocinios, viajes, excursiones, etc… Hay gente que por vivir esta experiencia se gasta lo que gana en meses, pero les da igual porque por ver jugar a su equipo o jugador favorito lo dan todo.

Cualquier accesorio que lleve el escudo de alguno de los equipos, se vuelve un icono de culto para sus aficionados. La pasión por el fútbol no tiene fronteras, no entiende de países, colores, razas, ni idiomas. El fútbol no es sólo un deporte es un idioma universal.

Como dije antes no soy seguidora del fútbol, pero vivirlo desde otra perspectiva me gustó, en esta ocasión tocó en Barcelona, quien sabe tal vez la próxima sea en Madrid.

Si quieres contarme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: