Lanzarote, isla de paisajes

Hace unos meses tuve la oportunidad de hacer una escapada a una de las Islas Canarias. Recuerdo que estuve de pequeñita en Gran Canaria, pero mis recuerdos son bastante limitados. Esta vez fuimos a Lanzarote, no sabíamos que esperar de esta isla. Lo único que queríamos era exprimir al máximo los últimos rayos de sol del verano y así fue.

Nos encontramos con una grata sorpresa, la gente de la isla amable, unas playas muy bonitas, y cuando digo esto lo digo en serio. Había desde playas “prefabricadas” es decir que crearon espigones para poder tener playas tranquilas, pequeñas calas a las que puedes acceder después de largas caminatas o piscinas naturales a las que solo llegaras bajando por lugares complicados, hasta las poco habituales playas con arena negra.

Visitamos las salinas en las que se puede ver un poco el proceso que lleva el agua para poder sedimentar las sal. Después nos fuimos a una playa negra. Era nuestra primera playa de arena negra. Imagine que no me atraería mucho este tipo de playa, pero no fue así. Estuve fascinada, el contraste del mar con el brillo intenso de la arena y piedras mojadas, me hacia pensar en imágenes que solo ves en sueños.

Visitamos los hervideros e hicimos el recorrido en autobús a traves de la zona mas cercana y devastada por la explosión volcánica. Increíble las imágenes de lo que podría confundirse con un mar de lava petrificada.

Un día de regreso a hotel nos tomamos un ratito para parar en una zona en la que no había casi contaminación lumínica y la cantidad de estrellas que se alcanzaban a ver era abrumadora!

Recorrimos gran parte de la isla en 3 días, nos habría gustado quedarnos algún día mas.Eso sí, si no eres persona de playa y planes tranquilos esta isla no es para ti. Sinembargo si te gustan los paisajes, no te aburrirás ya que cada zona de la isla tiene su encanto. Los acantilados del hervidero en contraste con los cráteres volcánicos y tierra rojiza, o la laguna verde contra el mar y las diferentes tierras que la rodean.

Si quieres contarme algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: